Pintura para suelos de garaje

Para pintar el suelo de un garaje o parking, existen varias opciones que se pueden utilizar. Sin embargo, unas son más recomendadas que otras. Si tiene una empresa dedicada a la construcción, no se olvide de comprar pintura para suelo de garaje en un lugar especialista en ello, como nuestra fábrica de pintura. En Morlopin encontrará todos los tipos de pinturas para suelos que necesite.

Tipos de pintura para suelo de garaje

  • Pintura estándar: Se trata de pintura acrílica de látex. Esta es una de las opciones más baratas. Sin embargo, esto puede causar ciertos problemas si lo que se busca es resistencia y durabilidad, ya que al usar esta pintura, es probable que en poco tiempo se tenga que hacer de nuevo.
  • Pintura epoxi: Esta es la mejor pintura para suelos debido a que está elaborada con resina póxica. Por ello, es mucho más resistente y duradera, además ofrece acabados más estéticos y brillantes. Otras ventajas de este tipo de pintura es la larga vida útil que tiene y que se puede elegir entre varios acabados y colores.
  • Pintura poliuretano: Esta pintura también es una opción alternativa, pues tiene buenas propiedades y es más elástica. Además tiene más resistencia al rayado y una resistencia a la abrasión muy elevada. Aunque una de las desventajas de esta pintura es la sensibilidad a la humedad.

Aspectos a tener en cuenta para elegir la pintura

Además de conocer la pintura que se puede utilizar para pintar este tipo de suelo, también se deben saber otros aspectos importantes para comenzar a pintar un garaje.

Apariencia

Si este es el aspecto al que más relevancia le das, deberás de tener en cuenta la pintura que más gamas de colores tenga, dejando de lado tanto la durabilidad como la resistencia.

Tracción

Debido a que muchos de los suelos pueden provocar caídas o accidentes, ya que son resbaladizos al pintarlos, se le añaden unos aditivos antideslizantes. Por ello si el objetivo es que el suelo tenga mayor tracción se deberá de conocer qué pinturas tienen estos aditivos.

Aplicación

Depende de la aplicación que se le de a la pintura, podrá tener más durabilidad o menos. Por ello se ha de tener especial cuidado a la hora de pintar este tipo de sitios.

Durabilidad

Esta variable cambiará dependiendo del uso que se le de al garaje y la calidad que se elija de la pintura. Por lo que, antes de entrar a la acción, analiza con qué frecuencia se usará el garaje y si estará expuesto a elementos que puedan hacer que este se deteriore con mayor facilidad.

Beneficios de pintar el suelo de un garaje

Utilizar pintura para suelo de garaje, trae unos beneficios importantes para el espacio en concreto, como los siguientes:

Mayor protección

Con una pintura adecuada, el suelo del garaje estará más protegido frente a los elementos que puede filtrar un coche, como por ejemplo aceite o combustible. Esto puede hacer que al entrar en contacto con el suelo, se deteriore si no está pintado. Porque hay una normativa sobre parkings de uso público y es conveniente conocerla.

Estética

Al pintar el garaje, este resultará mucho más estético, además, con la pintura, se pueden poner señales para que las personas lo tengan en cuenta.

Antipolvo

El suelo de hormigón atrae y crea mucho polvo, por lo que para evitarlo, se pinta el suelo.

Precauciones de uso de la pintura para suelo de garaje

Existen una serie de precauciones que se han de seguir a la hora de utilizar pintura para suelo de garaje. Como son las siguientes:

  • Utilizar guantes y mascarillas para prevenir riesgos en la salud y no respirar partículas.
  • Asegurarse de tener una buena ventilación para poder trabajar de forma segura.
  • Evitar tener contacto con los ojos, ya que de esta forma pueden entrar motas o partículas de pintura en ellos y dificultar el trabajo.
  • No permitir que haya niños cerca, el olor de la pintura puede llegar a marearles.
  • Dejar secar la pintura un intervalo de 4-6 horas. De esta forma no habrá irregularidades al pisarla ni perderá sus propiedades correspondientes.